Un paseo por el
centro de Palma Desde el corazón de la ciudad
El centro de Palma de Mallorca es un entorno único donde confluyen distintas influencias de la época árabe, el gótico, el renacimiento y el barroco. Un paraje donde puedes perderte en diferentes momentos de la historia de la isla de Mallorca.
Desde el El Josemari Youth Hostel, ubicado en el corazón del casco antiguo de Palma, tendrás el privilegio de estar a pocos pasos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Es el punto de partida ideal para tu paseo por el corazón de Palma.

Descubre el casco
histórico de palma desde el Josemari Youth Hostel
Patios y plazas de Palma
Al salir de nuestro hostel, te encontrarás rodeado de estrechas calles empedradas que guardan siglos de historia. Cada callejón esconde tesoros arquitectónicos, desde antiguas casas señoriales hasta patios impresionantes.
Estos patios, conocidos como "casals", son una característica distintiva de Palma y tienen su origen en la época romana, con influencias islámicas y catalanas de la época medieval.
Te recomendamos visitar el Casal Balaguer, considerado el patio visitable mejor conservado ubicado en el centro de Palma.

Otro lugar que debes visitar desde nuestro alojamiento es la Plaza de Sant Francesc. También muy cerca de nuestro youth hostel en el centro de Palma, está la Iglesia de Santa Eulalia, uno de los templos más importante de Mallorca a lo largo de su historia. Es la única iglesia de la isla con tres naves, sin contar la Catedral de Palma.
A pocos minutos de Santa Eulalia se encuentra la Plaza de Cort, donde está el Ayuntamiento de Palma. En esta plaza encontrarás un olivo centenario con 600 años de edad conocido como la Olivera de Cort.

Palma emblemática
Bajando por las callejuelas del centro de Palma, llegarás al Paseo del Borne. Esta vía es la más elegante de la ciudad. Además de tiendas de lujo, este paseo cuenta con restaurantes y cafeterías. A lo largo de toda la zona peatonal encontrarás bancos de piedra para tomarte un descanso durante tu paseo por el corazón de la ciudad.
Bajando el Paseo del Borne llegarás a los jardines llamados S’Hort del Rei. Estos jardines se sitúan en los alrededores del Palacio de La Almudaina. Un edificio gótico de gran valor histórico considerado uno de los puntos turísticos de visita obligados de Palma.
A escasos metros del Palacio de la Almudaina verás la Catedral de Mallorca, también conocida como La Seu. Además de ser uno de los edificios más emblemáticos del corazón de la ciudad, La Seu es una de las estructuras góticas más altas de Europa.

Desde El Josemari te recomendamos que reserves una visita a la impresionante azotea de la catedral y te tomes un descanso de tu paseo por el centro histórico de Palma con vistas al mar.
Cerca de La Seu, se encuentran los Baños Árabes. Están ubicados en el jardín señorial de Can Pit. Este punto de interés turístico es uno de los legados de la arquitectura musulmana.
También cerca de La Seu está La Lonja. Esta zona del casco histórico de Palma, es el corazón de la vida nocturna en Palma. Es el lugar perfecto para ir por la noche ya que cuenta con una amplia variedad de restaurantes, bares y clubs.

De compras por
el centro de palma desde el josemari youth hostel
Calles comerciales
Nuestro hostel está ubicado a 6 minutos a pie de la Plaza Mayor. Esta gran plaza rodeada por restaurantes y cafeterías con terrazas cuenta con un mercadillo artesanal los lunes, martes, viernes y sábados por la mañana.
Conecta con una de las calles más transitadas del centro de la ciudad, la Calle San Miguel. Encontrarás un gran número de tiendas y comercios de todo tipo a lo largo de esta vía. Siguiendo por esta calle llegarás al centro neurálgico de la ciudad Plaza de España.
Esta plaza alberga la Estación Intermodal donde conecta el transporte público con el metro, autobuses y trenes.

Vive los mercados del centro de Palma
Entre la Plaza de España y la Plaza Mayor se encuentra el Mercado del Olivar. Un mercado tradicional desde el 1951, donde encontrarás productos frescos como fruta, verdura, carne, marisco y mucho más. El mercado del Olivar también cuenta con una amplia oferta gastronómica.
Otro mercado destacado en Palma es el Mercado de Santa Catalina. Esta zona cuenta con más de 50 puestos de venta de productos frescos. También podrás disfrutar de tomar algo o ir de tapas en el propio mercado con una amplia oferta gastronómica.

El mercado de Santa Catalina abre sus puertas todos los días, excepto los domingos, desde las 8h de la mañana hasta las 14h del medio día.
La zona del Barrio de Santa Catalina es uno de los barrios más atractivos de Palma. Con una combinación de estilos entre la antigüedad y la modernidad. Una zona de múltiples influencias gastronómicas de todo el globo donde podrás probar delicias japonesas, mexicanas, italianas, tailandesa y mucho más.

Visitas cerca del centro
Muy cerca del popular Barrio de Santa Catalina llegarás al Paseo Marítimo de Palma. Una tranquila zona peatonal donde podrás deleitarte con el mar de fondo u observar las embarcaciones amarradas en la zona portuaria.
Bajando por el Paseo Marítimo en la zona de las murallas podrás llegar al Museo Es Baluard. Este museo de arte moderno y contemporáneo mezcla la modernidad con la antigüedad fusionando el edificio con parte de la muralla que protegía la ciudad en la época medieval.
Para los amantes de la historia, más a las afueras de Palma se encuentra el Castillo de Bellver. En la época medieval tenía la función de fortaleza y residencia real, en la actualidad es un punto de interés y un museo con objetos históricos de la isla de Mallorca.
